Logitech Group Camera: una definición simple

image

Cómo hacer que la videoconferencia funcione para su empresa: Comunicaciones empresariales y videoconferencia 2022

La videoconferencia es una herramienta empresarial vigente para la colaboración virtual. Se puede emplear para la televenta, la formación por vídeo, las reuniones de ventas, la presentación a los inversores, las reuniones con los clientes y mucho más. Pero antes de invertir dinero en un sistema de videoconferencia o contratar a un consultor para que lo configure, hágase estas preguntas: ¿Tengo colegas que pueden reunirse regularmente cara a cara? Si no es así, ¿qué otras actividades soportará esta plataforma para que mi equipo no se limite a utilizarla sólo para videoconferencias? ¿Quién en mi organización tiene ocasiónmovimiento para reunirse con los miembros del equipo remoto al menos una vez a la semana? Si ha respondido negativamente a alguna de estas preguntas, realizablemente no debería gastar dinero en un sistema de videoconferencia todavía. Sin embargo, si ha respondido afirmativamente a las tres y, por defecto, vuelve a responder negativamente a las tres una vez que analiza su situación desde diferentes ángulos... ¡Entonces debería aprovechar las ventajas de la videoconferencia lo antes posible!

Lo que hay que intuir antes de empezar a beneficiarse la videoconferencia

Antes de invertir dinero en un sistema de videoconferencia o de contratar a un consultor para que lo configure, hágase estas preguntas: Si ha respondido negativamente a alguna de estas preguntas, previsiblemente no debería gastar dinero en un sistema de videoconferencia todavía. Sin embargo, si ha respondido afirmativamente a las tres y, por defecto, vuelve a responder negativamente a las tres una vez que analiza su situación desde diferentes ángulos, entonces debería aprovechar las ventajas de la videoconferencia lo antes posible.

La importancia de las reuniones periódicas

Las reuniones virtuales son un componente esencial de una relación de trabajo a distancia saludable. Permiten que los miembros del equipo se sientan más cómodos en su entorno de trabajo, que formen equipos más productivos y que resuelvan los asuntos más rápidamente al participar ideas cara a cara. Las reuniones periódicas también hacen que su organización sea más atractiva como empleador y pueden ayudarle a sostener su equipo unido durante más tiempo. El misión a distancia es una tendencia creciente, pero no es para todos. Si quiere mantener a su equipo unido, debería probar a gastar las videoconferencias lo antes posible. #Contratar y retener a los miembros del equipo a distancia Cuando tienes empleados que se encuentran en diferentes zonas horarias, tienes que entender que el 80% de su jornada laboral la pasan lejos de su escritorio. Esto significa que tiene que ser receptivo y estar disponible para ellos al análogo tiempo. Un entorno de operación virtual tiene menos probabilidades de animar a los miembros del equipo a quedarse después de que sus contratos hayan expirado. La buena noticia es que es más previsible que los trabajadores remotos se queden con un empleador si se les anima a reunirse regularmente en persona. Esto puede ser tan sencillo como una videoconferencia periódica. Las reuniones virtuales también pueden hacer que los trabajadores a distancia se sientan más cómodos. Es más fácil interactuar con alguien cuando está sentado frente a ti. Esto significa que la contratación de trabajadores a distancia tiene más probabilidades de éxito si se utiliza la videoconferencia, logitech meetup incluso si sólo se trata de un período de prueba.

Usar la videoconferencia para las ventas y la formación

Si su organización lleva a cabo reuniones de ventas o sesiones de formación con regularidad, la videoconferencia podría ser una gran manera de adicionar el compromiso. Crear vídeos de formación o de ventas puede llevar mucho tiempo, ser costoso y complicado. Pero no tiene por qué ser difícil ni caro. Grabar las reuniones internamente o gastar un servicio de videoconferencia puede ser una buena solución. Pero, ¿por qué hacerlo uno parecido si puede ser más sencillo y menos costoso? Contratar a un consultor o a un asistente virtual para que le ayude a grabar o transcribir las sesiones de videoconferencia puede ser una inversión inteligente. Esto puede facilitar mucho la realización de reuniones de formación o de ventas, liberando a los miembros de su equipo para que se centren en sus actividades principales.

Conclusión

La videoconferencia ha demostrado ser una herramienta activo para la colaboración virtual. Puede destinarse para la televenta, la formación por vídeo, las reuniones de ventas, las presentaciones a inversores, las reuniones con clientes y mucho más. Pero antes de invertir dinero en un sistema de videoconferencia o contratar a un consultor para que lo configure, hazte estas preguntas: ¿Tengo colegas que puedan reunirse regularmente cara a cara? Si no es así, ¿qué otras actividades soportará esta plataforma para que mi equipo no se vea limitado a utilizarla sólo para videoconferencias? ¿Quién en mi organización tiene temporada para reunirse con los miembros del equipo remoto al menos una vez a la semana? Si ha respondido negativamente a alguna de estas preguntas, eventualmente no debería gastar dinero en un sistema de videoconferencia todavía. Sin embargo, si ha respondido afirmativamente a las tres y, por defecto, vuelve a responder negativamente a las tres una vez que analiza su situación desde diferentes ángulos, entonces debería aprovechar las ventajas de la videoconferencia lo antes posible.