Videoconferencia
Sin duda es una de las herramientas más conocidas para sostener una videoconferencia on line, pero ¿sabías que Microsoft ha desvelado que esta aplicación tan famosa nos deja el 31 de julio de dos mil veintiuno.? Es más, desde el 1 de septiembre de 2019, todos aquellos nuevos clientes del servicio de Office 365 incorporan como aplicación Microsoft Teams y ya no es posible activar Skype for Business Online. Por su parte, Teams, es un espacio de trabajo basado en Conjuntos de Office trescientos sesenta y cinco desarrollado para prosperar la comunicación y la cooperación de los equipos de trabajo de las empresas, reforzando las funciones colaborativas de la plataforma en la nube. Desde ya logitech c922 hace un tiempo , distintos fabricantes ponen a disposición el servicio CVI, Cloud Video Interoperability, que permite la integración de plataformas de videoconferencia tradicional con el servicio de conferencias Microsoft Teams. Los sistemas de videoconferencias se ha convertido en una parte esencial en el mundo de los negocios de en nuestros días, donde la distancia ya no es una barrera para la cooperación.
, también denominada videoteleconferencia , consiste en un conjunto de tecnologías de telecomunicación que dejan interaccionar a las personas situadas en 2 o más sedes mediante transmisiones de audio y vídeo bidireccionales concurrentes. La videoconferencia asimismo ha sido denominada cooperación visual y, como fue mentado en la primera unidad didáctica, el software que la hace posible puede ser considerado como un tipo de groupware.
Es una herramienta de administración de asambleas por videoconferencia que usa el motor de Skype para la transmisión de vídeo. Asimismo permitecrear acontecimientos en la agenda para convocar a los participantes a la asamblea, editar documentos, compartir notas y archivos, manejar agendas, etcétera
Las salas atestadas, espacios reducidos con capacidad para hasta ocho personas, son posiblemente las habitaciones más productivas del edificio. Fomentan la cooperación espontánea, por lo que la tecnología que en ellas se usa debería dejarlo. Asimismo es esencial capturar a todos en la pantalla mientras que ocupan un espacio mínimo en la sala.
Los participantes que deseen utilizar sus cámaras web pueden seleccionar entre un sitio web, aplicaciones de escritorio dedicadas o bien aplicaciones móviles paraiPhoney Androidcon sus propias funciones para compartir pantalla. El gigante de Internet también ofrece otro género de aplicaciones de videoconferencia como Google Duo. Creada por Justin Uberti (responsable del estándar de comunicaciones WebRTC) nació como una opción alternativa a FaceTime o lo que llega de los servicios de mensajería. Y como mejora especializada de un Hangouts que nunca ha terminado de explotar. Google ha ampliado últimamente la capacidad de las llamadas grupales hasta 12 participantes.
Además, se integra a la perfección con Dropbox, servicios de calendarios y redes sociales, y está disponible tanto para iOS para Android. Esta herramienta dispone de una versión gratuita y otra de pago con subscripciones mensuales o bien anuales.
Ya no precisamos reunirnos físicamente para tomar resoluciones, los intercambios a través de las pantallas cada vez son más complejos y próximos a la realidad. Merced a la videoconferencia, puede comunicarse y ver a sus colaboradores/socios sin importar lo más mínimo en qué parte del planeta se hallen.
Lifesize Icon 450 y Phone HD están diseñados para ofrecer videoconferencias de forma sencilla para una experiencia incomparable para las salas de reuniones. Si quieres sostener videoconferencias con pocos participantes Join.Me es buena opción. En la versión gratuita solo pueden unirse tres usuarios a la video llamada, mas puedes compartir la pantalla, subir documentos y hablar por el chat durante la conferencia, siendo una solución muy cómoda. Estos dispositivos permiten prosperar la calidad de audio y vídeo de las conversaciones telefónicas y video conferencias con colaboradores, equipos profesionales o bien con clientes del servicio. Webex deja a los usuarios de hasta 52 países usar un teléfono estándar para unirse a cualquier conferencia.
Incluso tener una comunicación fluida con sus clientes que nada deba envidiar a una asamblea presencial. Videoconferencia con aplicaciones de escritorio como ISL , Adobe Connect , Skype , Polycom PVX , Google Talk , etcétera Este género de sistemas no suelen usar protocolos ni codecs de tipo estándar y la calidad ofrecida suele ser bajísima. El servicio de videoconferencias de la UA presta servicio para este género de videoconferencias usando Adobe Connect . Las videoconferencias permiten realizar asambleas virtuales gracias a las herramientas complementarias como anotaciones, whiteboards y compartición de pantalla, haciéndolas igualmente productivas que una reunión presencial.